Fortnite hace historia al organizar un concierto en directo dentro del videojuego con más de 10 millones de asistentes
El pasado sábado 2 de febrero, más de 10 millones de personas de todo el mundo atendieron a un concierto del DJ y productor "Marshmello", celebrado en "Pleasent Park" una ubicación dentro del famoso videojuego Fortnite, luego de haber tenido ya diversos rumores sobre el asunto y una confirmación posterior por parte de Epic Games, los creadores del juego.
Llegada la hora en la que el concierto debía comenzar, una luz amarilla iluminó el sector del mapa donde este se llevaría a cabo y en dónde se encontraba armado ya todo un escenario. Fue así como apareció Marshmello, o bueno, un modelo 3D de Marshmello completamente animado y reventando las tornamesas. El escenario no estaba nada mal y mostró que Epic Games le echó cabeza al asunto. Había toda una estructura como la que se aprecia normalmente en los festivales de música electrónica: luces, hologramas e inclusive características que las personas podrían solamente experimentar dentro de un videojuego, como desactivar la gravedad de los jugadores en ciertos momentos de las canciones, para que estos pudieran saltar por los aires.
Lo más cómico de todo es que este concierto solamente duró 10 minutos, pero tuvo más de 10 millones de usuarios presentes, provenientes de todas las partes del mundo y de todas las plataformas en las que Fortnite está disponible. Ni siquiera las 400,000 personas que asistieron a Tomorrowland en 2018 superan estas cifras, y es que claramente no se pueden comparar ambas situaciones, pero es impresionante analizar desde varias perspectivas este evento por que para los usuarios representó un acceso mucho más fácil a un concierto de Marshmello. Para muchos, fue la primer experiencia de "asistir a un concierto" del DJ, que no es lo mismo que hacerlo en la vida real, pero tampoco es lo mismo que solamente ver un stream de un evento ya que la experiencia es mucho más inmersiva, como se puede apreciar en el siguiente video del "evento":
Por otra parte, destaca bastante el hecho de tener a más de 10 millones de usuarios casi al mismo tiempo. No tengo el dato de cuántas personas en promedio visitan un stream de Tomorrowland en vivo, pero los videos que los artistas suben después del evento casi siempre oscilan entre las 100,000 vistas y 1 millón de vistas. Y es que la oportunidad fue la correcta y el trabajo en marketing y exposición que realizó Epic estuvo sensacional, vendiendo todo tipo de objetos, bailes y skins previo y durante el evento, ganando millones con ello, como lo han estado haciendo desde hace ya un buen rato.
En lo personal, no juego Fortnite, ni escucho a Marshmello (claro, una que otra pieza mainstream sí han resonado, pero hasta allí) pero pienso que este evento demuestra que cada vez más las personas se apuntan para ser partícipes de acontecimientos bizarros y poco comunes, con la participación de muchas personas y en donde los acontecimientos generan una gran expectativa, y que además, las plataformas tecnológicas, sea cual sea, pueden ser la vía propicia para llegar a una mayor cantidad de usuarios, generando un mayor tráfico y ganancias para las empresas, organizaciones, artistas, etc., ya que tener un universo virtual alternativo e interactivo es realmente llamativo para las personas, siendo un escape de lo convencional y una puerta a nuevas experiencias. Y tú, ¿qué piensas al respecto?
- Brolius
Vía | Xataka
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