Lovot, el Robot doméstico diseñado para recibir Amor
Cuando pensamos en robots domésticos, nos imaginamos algo como Robotina, de Los Supersónicos. Un robot que limpie nuestra casa, nos lleve cosas, etc. Y aunque existen proyectos que tratan de alcanzar ese objetivo, hoy hablaremos de un proyecto muy diferente.
"Este Robot no hará nada de tu trabajo. Es más, puede llegar a ser un obstáculo cuando trates de trabajar. Todo acerca de este Robot está diseñado para generar afecto." Esta fue la descripción de Kaname Hayashi el creador de este peculiar robot.
Su nombre viene de las palabras "Love" y "Robot". Un nombre perfecto considerando su propósito.
Básicamente tiene la utilidad de una mascota o un bebé. Le encantan las muestras de cariño, desde caricias hasta que le pongas ropa. A pesar de sus limitadas funciones, su tecnología es bastante avanzada.
Cuenta con sensores en 20 lugares, que evitan que choque o se caiga. Puede reconocer sonidos, identificar humanos y distinguirlos de mascotas gracias a su visión térmica. Puede reconocer e imitar emociones, regresar a su estación de carga cuando se le está acabando la batería, entre muchas otras cosas.
Con el objetivo de ser un robot familiar, pesa solo tres kilogramos, se mueve a una velocidad de 2 a 3 km/h y puede crear un mapa de la casa en donde vive.
Lovot ya puede ser preordenado y saldrá a la venta a finales del 2019. Eso sí, es bastante caro. Cuesta casi $3,000 y debes pagar una suscripción mensual de $90.
Te dejo un vídeo en donde se le puede ver en acción:
¿Qué piensas? ¿Lo comprarías? Yo sin duda lo compraría, si tuviera el dinero claro.
-Seb
No hay comentarios: