AVATAR X. Viajando al espacio

¿Te imaginas tener la oportunidad de ir al espacio? ¿Ver, sentir y explorar todo lo que quieras sin miedo a perderte en el vasto universo que se encuentra tan alejado de nosotros? Parece imposible para alguien que no tenga la experiencia, el dinero y los contactos ¿cierto?

Pues gracias a la aerolínea All Nippon Airways (ANA) y la Agencia de Exploración Aeroespacial (JAXA), ambas ubicadas en Japón, puede que tengamos la oportunidad de disfrutar el mundo espacial. Entrando en detalle, ambas organizaciones anunciaron el posible lanzamiento del programa AVATAR X, cuya funcionalidad pretende causar un impacto en el mundo y permitir a los usuarios explorar el espacio. Esto mediante el uso de avatars, los cuales serán robots que se podrán controlar a tiempo real dando la sensación de ver, oír, sentir, escuchar e interactuar con el ambiente sin necesidad de dejar la comodidad que nos brinda nuestro bello planeta Tierra.



Es interesante ya que para lograr dar las sensaciones deseadas a los usuarios utilizarán la retroalimentación táctil, esto debido a que consideran que para creer es necesario sentir. Lo cual involucra usar componentes que vibren para causar las sensaciones deseadas en los usuarios. Y lo mejor es que ya ha sido demostrado que hace más inmersivas las experiencias virtuales de las personas.

Con respecto a las etapas del proyecto AVATAR X, se tienen contempladas 4 etapas, la primera (que se está desarrollando en el presente año), involucra el desarrollo de un consorcio; con el fin de realizar alianzas con las organizaciones que estén interesadas en el proyecto. La segunda etapa consiste en la creación del laboratorio de trabajo, AVATAR X LAB@OITA, el cual se espera construir en Oita, Japón. Después, la tercera etapa en donde se realizarán las pruebas en el espacio y, finalmente, en la cuarta etapa, llevarán a producción la tecnología creada.

Además, esperan que los robots que envíen al espacio, puedan utilizarse en la construcción y agricultura espacial. También, que estén a disposición de los astronautas para cualquier actividad que requieran. Un poco ambicioso ¿o no?

Por todo el trabajo que les espera, no estará listo para nosotros hasta finales del año 2020 o inicios del 2021, si las cosas salen bien. Sin embargo, debido a que aun no han iniciado con los preparativos de la construcción de la tecnología, no podemos elevar mucho nuestra esperanza de conocer el espacio... aún. Pero, si todo sale bien ¿te animarías a probarlo?


- Ivies

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.