Amazon CodeWhisperer comienza a tomar más auge empresarial

Después del lanzamiento de su servicio Bedrock para la construcción de aplicaciones generativas de IA, Amazon ha presentado un nuevo plan empresarial para CodeWhisperer, su servicio impulsado por IA para generar y ofrecer recomendaciones de código. El nuevo plan, convenientemente llamado CodeWhisperer Enterprise Tier, introduce nuevas funcionalidades que permiten a las empresas integrar sus repositorios de código internos y recursos para que CodeWhisperer pueda proporcionar recomendaciones personalizadas a los equipos de desarrolladores.

Según explica Amazon en un comunicado de prensa, un administrador que utilice el CodeWhisperer Enterprise Tier puede conectar CodeWhisperer a un repositorio de código privado, tras lo cual CodeWhisperer aprenderá de ese repositorio y ajustará sus sugerencias en consecuencia. Las personalizaciones se pueden gestionar desde una consola, desde la cual los administradores también tienen la capacidad de ver métricas de evaluación, estimar cómo se desempeñará cada personalización y desplegarlas de forma selectiva a los desarrolladores para evitar la amplia exposición de código propietario.

Amazon afirma que la capacidad de personalización estará inicialmente disponible en una versión preliminar como parte del CodeWhisperer Enterprise Tier. CodeWhisperer Enterprise Tier representa la más reciente expansión de CodeWhisperer por parte de Amazon, que se lanzó a finales de junio como parte del AWS IDE Toolkit y las extensiones del AWS Toolkit IDE, como una respuesta, en cierto sentido, a GitHub Copilot.


En abril, Amazon puso CodeWhisperer a disposición de los desarrolladores de forma gratuita, sin restricciones de uso. Ese mismo mes también marcó el lanzamiento del CodeWhisperer Professional Tier, que agregó la opción de inicio de sesión único con integración de AWS Identity and Access Management, así como límites más altos en la búsqueda de vulnerabilidades de seguridad. 


Los servicios de generación de código no han evitado la controversia que ha surgido en torno a otras tecnologías de IA generativa. En muchos casos, los modelos que respaldan los servicios de generación de código, como CodeWhisperer, se entrenan con código que está protegido por derechos de autor o bajo licencia restrictiva. Los proveedores alegan que el uso justo, un principio en la ley de EE. UU. que permite el uso de material con derechos de autor sin necesidad de obtener permiso del titular de los derechos, los protege en caso de que los modelos se desarrollen consciente o inconscientemente a partir de código con derechos de autor. Pero no todos están de acuerdo.

Independientemente de la responsabilidad de los proveedores, algunos expertos legales han argumentado que los servicios de generación de código podrían exponer a las empresas a riesgos si incorporan sin darse cuenta sugerencias con derechos de autor de la herramienta en su software de producción. El intento de Amazon de mitigar esto incluye una característica en CodeWhisperer que resalta y, de manera opcional, filtra la licencia asociada con las funciones que sugiere y que se asemejan a fragmentos encontrados en sus datos de entrenamiento. La empresa también aclara que no utilizará ni registrará personalizaciones específicas de los clientes para el futuro entrenamiento de modelos de CodeWhisperer y que no almacenará ni registrará el contenido de los clientes al procesar solicitudes desde el IDE de un desarrollador.


- Fredy con una d

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.