Samsung podría cambiar a Google como navegador predeterminado
A raíz del reciente éxito de Microsoft con la inteligencia artificial, Samsung está pensando en sustituir a Google como motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos. Microsoft ha incorporado tecnología de OpenAI a su buscador web Bing y a otros productos. Entonces, Google se apresura a lanzar sus propios productos de IA para rivalizar con ChatGPT y otros, pero el gigante de las búsquedas ha tenido un comienzo difícil.
Ha sido un comienzo lo suficientemente titubeante como para que Samsung esté considerando implementar Bing como motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos para sustituir a Google Search, según The New York Times. Acorde a la correspondencia interna, la respuesta de Google a la amenaza de Samsung fue "pánico".
Google paga actualmente 3.000 millones de dólares como parte de su contrato con Samsung para ser el motor de búsqueda por defecto y podría pagar hasta 20.000 millones de dólares de un contrato similar con Apple, que se renueva en 2023.
El contrato aún se está negociando, y no está claro si la integración de la IA de Microsoft fue la razón principal para que Samsung reconsiderara su asociación con Google. Pero los empleados de Google creían que esa era la causa.
Algunos empleados de Google probaron las funciones del nuevo buscador la semana pasada, y la empresa les instó a probar las capacidades conversacionales de Magi haciéndole preguntas de seguimiento. Según un documento de estrategia, Google pretende poner las herramientas a disposición del público en general el mes que viene y añadir funciones adicionales en otoño.
Los servicios de IA como ChatGPT son una amenaza para el negocio de búsqueda de Google. ChatGPT puede ofrecer resultados directamente a los usuarios sin que tengan que vadear cientos de repuestas de búsqueda entremezclados con anuncios en los que se basa Google, aunque puede producir errores.
No obstante, Google está presionando para lanzar nuevas funciones de IA al público, como un motor de búsqueda impulsado por IA similar a Microsoft Bing, en un esfuerzo denominado "Proyecto Magi". La nueva tecnología de búsqueda no tiene fecha de lanzamiento fijada, y los planes para el último motor de búsqueda están aún en sus primeras fases.
El nuevo sistema aprendería lo que la gente quiere saber basándose en lo que buscan cuando empiezan a utilizar el buscador. Después, actuaría como un chatbot con conversaciones, ofreciendo una lista de URL de artículos, productos y otros datos en respuesta a las consultas.
El proyecto Magi mejoraría el motor de búsqueda actual con nuevas capacidades antes de reconstruirlo por completo. Según una fuente familiarizada con el proyecto, Google emplea a unos 160 empleados a tiempo completo para Magi.
Los anuncios en los resultados de búsqueda son un factor importante en los ingresos de Google, y Magi mantendría los anuncios entre los resultados de búsqueda.
Google tiene otras ideas de productos de IA además de la herramienta de búsqueda, como generar imágenes en los resultados de Google Imágenes, ayudar a las personas a aprender un nuevo idioma y buscar música a través de una conversación con un chatbot.
- Zant.
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