CSGO Major Río de Janeiro
Counter Strike Global Offensive (CSGO) es uno de los videojuegos competitivos más importantes en la escena de los esports. Se caracteriza por ser un FPS (Shooter en primera persona) en el cual, el trabajo en equipo y la puntería forman parte de las habilidades necesarias para cualquier jugador competitivo. Este año, durante 15 días, la ciudad de Río de Janeiro en Brasil será la sede del Intel Extreme Masters Major 2022, uno de los torneos más prestigiosos en la escena en el que 24 de los mejores equipos del mundo compiten por demostrar sus habilidades y compromiso con el juego. Concretamente, dicho torneo se disputará entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre.
El campeón de este torneo recibirá un monto por 500 mil dólares, además de la clasificación directa a otra competición importante: IEM Katowice 2023. El Challengers Stage se disputará entre el 31 de octubre y el 03 de noviembre; mientras que el Legends Stage, donde ya se encuentran clasificados equipos tier S tales como Natus Vincere (Ucrania/CIS), FaZe Clan (Norteamérica), Team Liquid (Europa), etc., se llevará a cabo del 05 al 08 de noviembre. Finalmente, el Champions Stage (playoffs) se disputará entre el 10 y el 13 de noviembre.
¿Podrá repetir NaVi la hazaña de la Major Estocolmo 2021?
Natus Vincere es uno de los equipos más populares en CSGO, ya que cuenta con jugadores consagrados como lo son s1mple, quien es considerado el mejor jugador de la historia; electronic, caracterizado por poseer un juego constante; y b1t, la joven promesa de NaVi. En la Major Estocolmo 2021 lograron el campeonato al ganar 2 a 0 el BO3 disputado en contra de otro gran equipo: G2 Esports y su gran figura Niko. Sin embargo, el roaster de este equipo no es más el mismo, ya que boombl4 salió del equipo y fue relevado por sdy. Sobre NaVi se tienen altas expectativas, ya que a lo largo del año han continuado demostrando un alto nivel, pese a perder la final de la Major Antwerp 2022 contra Faze Clan.
Sin Astralis ni G2
Tanto Astralis como G2 son dos equipos de Europa míticos en la escena. Astralis llegó a ser el equipo más dominante en la denominada era de Device, alrededor del año 2018; algo sumamente complicado en el cambiante mundo de los esports. Por otro lado, G2 es un equipo que ha figurado en diferentes competiciones, con papeles importantes como finalista. Pese a su gran peso en el competitivo, en esta edición de Major ambos equipos han quedado fuera de toda disputa, lo cual ha significado una sorpresa para los seguidores de este videojuego. Pese a esto, otros equipos importantes como Faze, Liquid y Ence buscarán tener un papel formidable, a la altura del papel que han tenido en ediciones anteriores.
Gran paso para Sudamérica
Que Río de Janeiro sea sede de un evento de esta magnitud refleja el progreso que están teniendo los esports en Latinoamérica; principalmente en Sudamérica, en donde juegos FPS como Valorant y el propio CSGO son de alta popularidad, y donde el servidor de Brasil es uno de los que más profesionaliza el competitivo. Contamos ya con el ejemplo de Leviatán, Loud y Kru en Valorant, equipos que en diferentes ediciones de Valorant Champions han demostrado que en Latinoamérica existe potencial y que únicamente necesita apoyo.




No hay comentarios: