¡Fail de Play Station! Fallos con la emulación
Introducción
Como respuesta al increible Game Pass, Playstation ha decidido mejorar su servicio de pago mediante varios beneficios, yo era usuario de Playstation Plus.
Un poco de desahogo
Creo que hablo en nombre de todos al decir que Playstation Plus era un servicio nefasto y una completa pérdida de dinero. Y es que el servicio siempre ha sido (al menos para mí) una completa basura que me sentía obligado a pagar. Me explico: Playstation solía tener un servicio onlien gratis, pero con la entrada del PS4 se decidió hacerlo un servicio de paga. Playstation Plus tenía otras ventajas, pero seamos sinceros, lo único bueno de este servicio es el online y los "juegos buenos" gratis que prometen cada mes, juegos que siempre se llenan de quejas por lo mediocres que son, hay algunos que valen la pena, pero no cuestan los $60 que cuesta el dichoso servicio. Adjuntaré algunas capturas.
En conclusión, la comunidad entera ya estaba enojada porque este servicio era requerido para poder jugar online; algo que antes era gratis ahora es de paga. Nintendo tiene el mismo problema, pero eso será tema para otra conversación. La cosa es que aprtimos de un servicio pésimo, el cual, como respuesta a la increible oferta de Microsoft se ha buscado renovar un poco.
Beneficio fallido: emulación
Uno de los nuevos atractivos de este servicio es la capcidad de jugar juegos de PS1 en PS5; este atractivo se convirtió en una completa decepción cuando se descubrió que los juegos corrían a 50Hz. Cuadno Sony intentó arreglar este inconveniente, se logró llevarlos a los 60Hz, pero tenían un efecto de Ghosting
Es un poco ridículo que celulares logren dar mejoras gráficas siendo dispositivos de menor capacidad, y una consola no pueda ser modificada para presentar una calidad, siquiera, mejor que la original de una consola de hace más de 10 años. Pero, ¿qué se puede esperar de Sony, cuando la misma empresa ha dicho que no le interesan sus juegos emblemáticos? Este agregado grita ser un atractivo añadido por "chicle y pega" para justificar un precio más elevado y hacer una pequeña competencia al Game Pass. Esperemos que los gamers mediten y de verdad se planteen dejar de pagar este servicio para que, por lo menos, el online vuelva a ser gratis. Y yo me pregunto: ¿por qué comprarías una consola y no una PC?
No hay comentarios: