De la música a la ciencia: 5 músicos que también son científicos

Muchas veces miramos a nuestros ídolos musicales brillar en el escenario como nunca antes, interpretando esas piezas que alegran nuestros tímpanos y endulzan nuestros corazones, pero nunca llegamos a conocer profundamente sus aspiraciones en la vida. Muchos de ellos tienen sueños y no todo es la música en sus vida; muchos de ellos buscan enriquecerse más en otras áreas del conocimiento debido a su personalidad curiosa y tenaz; muchos de nuestros ídolos son personas normales igual que nosotros que buscan comprender la vida de otras formas y eligen otro camino aparte de la música. Por lo tanto, vengo a sorprenderlos con una pequeña lista de 5 músicos que también son científicos y que sorprendentemente han logrado grandes hazañas en sus profesiones.


1. Brian May

Este personaje importante en la escena musica no solo nos cautivará con los asombrosos acordes de su guitarra, el guitarrista de Queen tiene un doctorado en astrofísica. Este músico, considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo, estudió física y matemática en la Universidad Imperial de Londres y dejó la disertación de grado a medias. En 2007 la completó y publicó.


2. Greg Graffin

Impresionantemente, Greg Graffin, el cantante principal de Bad Religion, posee un doctorado en zoología y hasta imparte clases de geología en UCLA. Sin duda alguna un profesor que ¡rockea!


3. Milo Aukerman

El cantante de The Descendents tiene un doctorado de bioquímica, obtenido en la Universidad de Wisconsin. De hecho, el primer álbum de la banda se llama Milo Va a la Universidad, en honor al intérprete quien alterna la música con su investigación académica.


4. Brian Briggs

Brian pertenece a la banda Stornoway y tiene un doctorado en zoología de la Universidad de Oxford.


5. Brian Cox

Mientras estudiaba en la Universidad de Manchester, Brian Cox se unió a la banda d:Ream como tecladista. Este grupo llegó a los primeros números de singles del Reino Unido con la canción Things Can Only Get Better. Logró un máster en filosofía y un doctorado en filosofía en física de muy alta energía. Posteriormente, se retiró de la industria musical y ahora se dedica de lleno a su profesión como un gran científico.


Sin duda, nosotros solo vemos la superficie de estos artistas, pero en realidad son más densos en conocimiento de lo que pensamos. Es de mucha admiración y permite que muchos de nosotros estemos inspirados a lograr cada una de nuestras metas.

- Kolozzuzz


1 comentario:

  1. Brian May a parte de ser un gran astrofísico, es considerado por muchos uno de los mejores guitarristas de la historia. Que excelente artículo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.