Apple y USB tipo C


 

Mi mamá siempre ha tenido teléfonos Apple, recuerdo que siempre que perdía su cargardor, tenía que comprar uno nuevo. No había otro dispositivo en la casa con un puerto similar.

Bueno, los tiempos cambian, pero los puertos propiedad de Apple no.

Actualmente, los iPhones utilizan un puerto llamado Thunderbolt. En lo personal, no creo que haya problema con eso, que Apple use el cargador que quiera; pero se queda fuera de la maravilla de USB-C.

Vivimos en la épica del USB tipo C, puedo cargar mi computadora, teléfono, Nintendo Switch e incluso una iPad con el mismo cable. No sé cuándo fue la última vez que me preocupé por olvidar un cable. Entre los nuevos dispositivos populares, el iPhone es el único que no utiliza un cargador tipo C.

Los nuevos iPhones no tienen un cargador. Apple dice que, si compramos un iPhone, lo más probable es que ya tengamos un cargador Thunderbolt ¡Lo hicieron para evitar el desperdicio! Pero, aunque dicen eso, siguen usando el puerto Thunderbolt. Aunque muchas personas tienen un cargador Thunderbolt, prácticamente todos tenemos un cargador tipo C en nuestros hogares. Si realmente quisieran evitar el desperdicio, se pasarían a tipo C.

Bueno, parece que la Unión Europea tenía la misma opinión que yo. Se está proponiendo una ley para forzar a varios tipos de dispositivos, incluyendo teléfonos, a usar un puerto USB C. En sus palabras:

With today's proposal for a revised Radio Equipment Directive, the charging port and fast charging technology will be harmonised: USB-C will become the standard port for all smartphones, tablets, cameras, headphones, portable speakers and handheld videogame consoles.

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_21_4613

En el mundo de la tecnología, Apple es famoso por no querer que sus iPhones tengan puertos USB-C. Una decisión bastante extraña, porque sus nuevos modelos de iPads ya tienen un puerto USB-C.

Irónicamente, existe una excepción entre la propuesta de la Unión Europea: los dispositivos con cargadores inalámbricos. Aunque los cargadores inalámbricos únicamente son los métodos principales de carga para relojes inteligentes, se bromea en internet que los nuevos iPhones ya no tendrán puertos físicos.

El único comentario que ha dado Apple es que forzar a varios dispositivos a usar USB-C afecta a la innovación negativamente. Creo que ese es un buen punto, pero considero más importante la situación de nuestro planeta.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.