La extraña historia del robo de más de 610 Millones de dólares

Siento que cada vez que busco noticias de tecnologías, las primeras que encuentro son de Ransomware o de hackers. Cada vez se vuelve más urgente tener leyes que definan apropiadamente castigos para estos crímenes.

Entre estas noticias estaba la historia de Hackers más extraña que he visto. Parece como si fuera algún tipo chiste, pero no, es real.

Hackearon a Poly Network

El diez de agosto hackearon a Poly Network. Fue uno de los ataques tecnológicos más caros de la historia. Se robaron aproximadamente 610 millones de dólares estadounidenses. Lo peor de todo fue que todo este dinero estaba en criptomoneda. Es demasiado complejo detectar quién es el dueño de una cuenta, esa es una de las ventajas más grandes del blockchain.  

Como se pueden imaginar, Poly Network cayó en pánico. Empezaron mandando varios tweets que mostraban lo que sería equivalente al número de cuenta en criptomoneda.


 Poly Network estaba tan nervioso, que básicamente publicaron una carta donde solicitaban al hacker que les devolviera el dinero. Básicamente se quedaron sin ideas de cómo solucionar el problema. Simplemente era demasiado dinero. De hecho, como fue notado en los comentarios del post, la carta empieza con la frase “Queridos Hackers”.


 

Los hackers devolvieron el dinero

Lo más divertido es que sí devolvieron el dinero. Después de un par de horas, Poly Network empezó a recibir varias transferencias de dinero. Pasaron aproximadamente 15 días para que todos los 610 millones de dólares fueran retransferidos a la cuenta de Poly Network.

 

 De acuerdo con Elliptic y Chainalysis, en una conversación con el supuesto hacker, él comentó que lo hizo por diversión y para mostrar la vulnerabilidad.

Poly Network le ofreció dinero a los hackers

Poly Network quedó agradecido con los hackers. Tan agradecido que les ofreció medio millón de dólares estadounidenses. La diferencia clara entre esto y el dinero robado es que esto sería totalmente legal. El dinero transferido sería oficialmente una recompensa por darles a conocer la vulnerabilidad en su sistema.

Para terminar esta extraña historia, el hacker se rehusó a recibir la recompensa de medio millón de dólares porque ya tenían bastante dinero en criptomoneda. Entonces no necesitaban el dinero.

-Oz

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.