¡Gambit se lleva la Masters 3 en Berlín! (Valorant)

El 19 de septiembre se dio por concluida la Masters 3 de Valorant, la cual, fue una competición que juntó a los mejores equipos de todas las regiones principales del juego (como Norteamérica, Europa, Latinoamérica, etc.). La competición fue celebrada del 10 al 19 de septiembre de este año, de forma presencial, en Berlín, capital de Alemania. Compitieron varios de los equipos más grandes e importantes, no sólo de sus regiones, sino a nivel mundial, como Sentinels y 100Thieves en Norteamérica, o G2 Esports y Acend en Europa. Latinoamérica también tuvo la representación de KRÜ Esports, el equipo fundado por el "Kun" Agüero. 

Las impresiones del evento fueron muy positivas a nivel mundial, con partidos que llegaron a tener una media de 250,000 espectadores en el canal oficial de Twitch de Valorant (y muchísimos espectadores más en retransmisiones). La sorpresa de muchos fue la victoria de Gambit, un equipo con sede en Rusia, que demostró un impresionante estilo de juego de la mano de estrellas como Sheydos, D3FFO, Chronicle, nAts y, finalmente, su capitán, Redgar.


Imagen promocional del evento celebrado en Berlín, Alemania.

Latinoamérica tuvo una participación muy destacada con KRÜ (único equipo representando a la región) llegando a los play-offs del evento, ganándole a equipos como Keyd Stars y Zeta Division, representando a las regiones de Brasil y Japón respectivamente. Estos resultados levantaron una gran polémica sobre cómo fueron repartidos los cupos para los equipos en el torneo, con regiones como Brasil y Japón teniendo dos equipos cada uno, los cuales, no pudieron llegar a los play-offs. En contraste, se puede observar claramente cómo la llegada de KRÜ a los play-offs demuestra un nivel relativamente mayor por parte de la región latinoamericana respecto a sus contrapartes. Lamentablemente, y únicamente en mi opinión, las regiones brasileña y japonesa generan muchas más ganancias y espectadores del juego a comparación de Latinoamérica, lo cual, le conviene mucho más a Riot Games, creadores de Valorant.

Sin lugar a duda, la mayor sorpresa del torneo fue la temprana eliminación de Sentinels, el equipo norteamericano considerado como el mejor del mundo, teniendo entre sus filas a increíbles estrellas como ShahZaM y TenZ (personalmente considerados el primer y segundo mejores jugadores actualmente). Las alarmas comenzaron a sonar en fase de grupos, jugando contra el equipo europeo G2 Esports; Sentinels ganó el partido 2-1, pero también dio lugar al primer mapa perdido internacionalmente para el equipo, siendo este el Icebox de G2 con jugadores con un increíble desempeño como Keloqz y AvovA

Posteriormente, Sentinels tuvo que volver a jugar contra G2 para decidir quién se llevaría el primer lugar del grupo, sufriendo su primera derrota a nivel internacional a manos del equipo europeo con un contundente marcador de 2-0. A pesar de la derrota, Sentinels clasificó a los play-offs del evento, cayendo en cuartos de final contra Team Envy, de la misma región norteamericana, con un marcador de 2-0.


Sentinels, la mayor decepción del torneo, contrario a las expectativas que había sobre el equipo.

La final del torneo se llevó a cabo entre Gambit y Team Envy (el equipo que eliminó a Sentinels de la competencia). A pesar de ser tres mapas muy ajustados entre los dos equipos, los tres los acabó ganando Gambit, con un marcador muy contundente de 3-0. De esta forma, Gambit acabó siendo la sorpresa del torneo para muchos: no sólo llegó hasta la gran final habiendo sido segundo lugar de su grupo (superado por 100Thieves), sino que también ganó su primer torneo S-Tier.


Gambit Esports, los campeones del torneo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.