Amazon y su apuesta por cambiar las tiendas físicas

 Sí, una vez más estamos reunidos para hablar de Amazon y las estrategias que está utilizando para seguir ganado dinero (correcto, aún más). Según algunas fuentes, como The Wall Street Journal, en las oficinas de Amazon se está planeando abrir grandes almacenes (de aproximadamente 30,000 pies cuadrados) en los estados de California y Ohio. Se rumora que los productos lanzados en estas tiendas serán, en su mayoría, ropa, electrodomésticos y artículos para el hogar.

Esta no es la primera ni la última idea de Amazon para trasladar parte su inventario a un lugar físico, esto queda evidenciado con las tiendas de conveniencia Amazon Go lanzadas en 2018 y las Amazon Go Grocery. Aún con bastante evidencia sobre el caso, un portavoz de Amazon se negó a ampliar la información ante los medios cuando fue preguntado por esto.

Es en este punto en donde gran parte del público se ha preguntando sobre la rentabilidad operacional del movimiento que pretende realizar Amazon. Esta tienda ha dominado el comercio online en lo que va del siglo XXI al utilizar una estrategia descentralizada en la que pueden hacer llegar órdenes incluso al día siguiente de haber realizado un pedido: Amazon Prime. Aquí también nos preguntamos ¿qué sabe Amazon que nosotros no?, ¿nuevamente se están poniendo de moda las tiendas físicas?, ¿es el fin de Best Buy también? Seguramente las respuestas a estas preguntas surjan mientras se desarrollan los eventos, pero debemos estar atentos a los cambios del mercado.



-Fredy con una d

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.