3 soundtracks de videojuegos que recomiendo escuchar mientras trabajas

Ayer arrancamos la tercera semana de este primer ciclo del año 2021. No sé ustedes, pero ya estoy bastante atascado de tareas, proyectos y exámenes que se aproximan. Sin duda, estar sentado todo el día haciendo tareas llega a ser monótono, incluso desesperante en muchos casos, especialmente comparándolo con la oportunidad que teníamos de hacer tareas en la universidad, o en cualquier lugar público antes de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Por esta razón, y para variar un poco a la hora de avanzar con las responsabilidades de la universidad, desde abril del año pasado he intentado escuchar música a la hora de trabajar para que estas actividades sean más relajadas. Sin embargo, días después noté un pequeño (o quizás no tan pequeño) problema... ¡no puedo concentrarme bien!

Nunca fui demasiado fanático de escuchar música, así que en aquella época intentaba escuchar de todo un poco. Desde bandas de rock de los años 70, hasta trap anglosajón de hoy en día; no importa qué estuviera escuchando, me costaba mucho prestar atención mientras hacía alguna tarea. Sentía que mi productividad a la hora de hacer estos trabajos empeoraba en lugar de mejorar. A pesar de ello, decidí buscar música más relajante, lo que me llevó a encontrar lo que sigo escuchando y descubriendo poco a poco: soundtracks de videojuegos.


Muchos videojuegos tienen una cantidad inmensa de canciones en las que se encuentran joyas increíbles que considero que todo el mundo debería escuchar alguna vez. Entre estas joyas se encuentran piezas musicales muy relajantes. Considero que muchas de ellas son excelentes para añadir a una playlist específica para hacer tareas, proyectos, repasar contenido para parciales, y ya saben, todas esas actividades que tanto disfrutamos *guiño*. Muchas de esas canciones se encuentran en videojuegos que no sólo me encantan por su música, sino que también han dejado una huella en mí por sus increíbles historias. Algunos de esos videojuegos son los siguientes:

    1. The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Fue mi primer videojuego de la saga Zelda y sigue siendo mi favorito, sin ninguna duda. Probablemente esté enamorado de la música de este videojuego por factores totalmente nostálgicos, pero investigando un poco sobre las críticas que recibió el juego en el momento en el que fue lanzado al mercado, salta a la vista que fue muy halagado por su música, entre muchas otras cosas. El soundtrack de este videojuego es inmenso. Tiene algunas canciones que hacen que vuelva a tener 7 años. Espero que alguna te haga sentir ese hermoso sentimiento.


    2. Xenoblade Chronicles.

A nivel personal, Xenoblade Chronicles se ha vuelto mi videojuego favorito por múltiples razones, entre ellas, un soundtrack que viene de otro mundo. Escuchar la música de este videojuego me tele-transporta a paisajes tan hermosos que no soy capaz de imaginar ni en sueños... los paisajes de Bionis, la tierra habitada por los protagonistas de esta maravillosa historia. Tengo que admitir que, de los tres videojuegos de esta pequeña lista, éste es el que tiene mi soundtrack favorito. A pesar de lo anterior, los tres videojuegos de la saga Xenoblade tienen música increíble, que nadie debería perderse.


    3. Persona 5.

Persona 5 es un videojuego que ha enamorado a millones de personas a lo largo del mundo. A su vez, ha hecho que muchísima gente sea introducida a la saga Persona, que cuenta con algunas de mis historias favoritas de todos los videojuegos que he jugado hasta el momento. Persona 5 es, de entre toda la saga, el que considero que tiene el mejor soundtrack (un logro increíble, porque literalmente toda la saga tiene música capaz de volarte la cabeza). La música de este videojuego se aleja un poco de lo visto en los dos anteriores puestos. Plantea un estilo muy especial que no puede faltar en la playlist de nadie.


Sin ninguna duda, no sólo recomiendo escuchar los soundtracks, también recomiendo encarecidamente darles una oportunidad a los videojuegos. Siendo honesto, los tres tienen una duración proporcional a la inmensa cantidad de canciones ubicadas en sus repertorios, pero al mismo tiempo son divertidos, emocionantes y también tienen historias increíbles que se quedarán contigo por mucho tiempo.

Me encantan los soundtracks de muchísimos otros videojuegos, así que espero poder hacer una nueva lista con otras joyas que he tenido que pasar por alto para no alargar el artículo. Si has llegado hasta aquí, te agradezco por leer mi opinión. Si escuchas la música de alguno de estos videojuegos... ¡de verdad espero que te guste!

- Zant.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.