Facebook promete cambios en su política de privacidad...
En 2018, Facebook sufrió uno de los más grandes escándalos en cuanto a privacidad e información de datos se refiere. Investigaciones revelaron que la información de 87 millones de usuarios había sido tomada por Cambridge Analytica, quien la utilizó para influenciar las elecciones de Estados Unidos en 2016. Tras este revuelo, Marck Zuckerber, uno de los fundadores de Facebook y la cara de la empresa a nivel mediático, anunció que la compañía estaba implementando cambios en su política de privacidad, tales como una mejor implementación de capacitaciones y entrenamiento para sus empleados y el aumento de seguridad en sus plataformas. Sin embargo, aún existen muchos críticos que no confían en las nuevas políticas. Es más que evidente que este tipo de escándalos pueden repetirse con toda la turbación a nivel mundial por las elecciones de 2020; además, se teme que el escenario sea incluso peor y que la información se pueda extrapolar para otro tipo de motivaciones. La verdadera pregunta es ¿En qué nos afecta como usuarios?
Bien, se ha dicho que se intentarán aplicar filtros para verificar que la información de cada usuario sea la correcta. Además habrán cambios en las políticas de privacidad que nos aparecen cuando creamos una cuenta en Facebook o le otorgamos permiso para que acceda a otras apps. Nadie lee estas política, pero llegó la hora de hacerlo.
Se tiene previsto que Facebook contrate a alguna empresa externa para que se encargue del manejo de datos. Sin embargo, algunos directivos no ven con buenos ojos esta opción, ya que estaría mostrando que no son capaces de gestionar ellos mismos sus operaciones. En cualquier caso, solo me queda recomendarte que no compartas toda tu vida en redes sociales porque nunca sabemos a dónde va a parar nuestra información.
-Fredy con una d
No hay comentarios: