Los nuevos OnePlus 8
La pandemia no ha impedido que OnePlus haya sacado sus nuevos términales de este año. El OnePlus 8 y el OnePlus 8 pro han sido revelados y han dado de qué hablar, sobre todo porque la versión pro es la más cara que OnePlus ha sacado hasta la fecha.
Para empezar, la versión normal viene equipada con el último procesador disponible, algo que OnePlus siempre ha procurado con el Qualcomm Snapdragon 865. Este procesador nos garantiza que la experiencia con el teléfono sea óptima. El teléfono viene en configuraciones de 8 y 12 GB, con almacenamiento de 128 o 256 GB. Una de las grandes novedades que trae este dispositivo es la carga inalámbrica, algo muy solicitado en versiones anteriores. OxygenOS, el sistema operativo de este teléfono, propio de OnePlus, no decepciona: es la experiencia de Android puro con mejoras, algo que hace que su uso sea fluido. Hablando de fluidez, cuenta con un pantalla con una frecuencia de actualización (refresh rate) de 90Hz.
Ahora, al echarle un vistazo a su hermano mayor, el OnePlus 8 pro, pregunto ¿qué diferencias tiene? Para empezar, el costo de este dispositivo es mayor. El valor de su hermano menor con $699 contra sus $899, sí es un gran salto. Algo que pudo aumentar el precio es el hecho de que este teléfono sí tiene una certificación IP68, lo cual indica que tiene un protección contra el agua y contra el polvo, otra cosa que desde mucho antes se pedía. OnePlus no certificaba sus teléfonos, pero mencionaban que estos los resistían, en cambio con este pro, sí nos lo garantizan. Además su pantalla tiene un refresh rate de 120Hz, animaciones todavía más fluidas. También cuenta con mejores cámaras, su pantalla también tiene mayor número de pixeles por pulgada y una pantalla más grande.
Se ha dicho que al fin OnePlus ha logrado lanzar un teléfono flaghship, no solo un gama media alta muy buena y que por fin puede competir con los grandes. ¿Qué piensan? ¿Estas mejoras valen el precio? No sé si valen el precio, pero OnePlus lanza teléfonos muy buenos, que por lo general son más baratos que la competencia y que, además, sirven para un largo rato porque sus actualizaciones continúan, aunque ya hayan pasado años.
Y una pequeña cosita, el OnePlus 7T, del año pasado, está en oferta en este momento.
No hay comentarios: