Facebook ads... ¿nuevo escándalo?

Recientes escándalos se han levantado con la palabra Facebook en bocas de muchos. Esto debido a la decisión tomada por Zuckerberg y su equipo al permitir publicidad que contiene información falsa. Esto ha despertado muchas campañas para evitar este tipo de información. 

Mark Zuckerberg se defendió diciendo que algunas personas los acusaban de permitir la libertad sobre este tipo de publicaciones con el único fin de hacer más dinero, pero según él, ese no es su objetivo. Se supone que la decisión fue tomada bajo una perspectiva de negocio, pero no se sabe a ciencia cierta. 

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Facebook estimó que los anuncios de carácter político serán menos del 0.5% de las ganancias anuales para el próximo año. Sin embargo, se notó cierta inclinación sobre los anuncios sobre Trump. Incluso publicaron un anuncio engañoso sobre la campaña de reelección de Donald Trump que contenía información errónea sobre el actual vicepresidente Joe Biden. Este anuncio duraba 30 segundos y se mencionaba que Biden había prometido $1 billón a Ucrania con tal de que los funcionarios de dicho país despidieran a un fiscal que está investigando una compañía en cuyo consejo sirvió su hijo. Dicho reclamo ya fue desacreditado, según cnet.com. 

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Otra de las noticias que gira alrededor de esta nueva aprobación por parte de Facebook es la decisión que Twitter sobre dejar de vender anuncios sobre candidatos para cargos públicos, elecciones o asuntos políticos, estando completamente en contra con las acciones que está tomando Facebook. El CEO de Twitter incluso publicó: 


En donde directamente da a conocer su descontento sobre dar información mal intencionada a los usuarios de estas aplicaciones. 

Zuckerberg respondió a todas las acusaciones que no debería de armarse tanto escándalo cuando Google, YouTube, algunos canales de TV y broadcasters utilizan los mismos tipos de publicidad.

¿Qué piensas tú al respecto? ¿Quién lleva la mano ganadora en esta disputa?

- Ivies

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