Neuralink


¿Te atreverías a tener sensores en el cerebro? ¿Crees que sería posible controlar de mejor forma
nuestras habilidades? ¿Podemos tener la capacidad de leer y activar parte de nuestro cerebro? 
Neuralink es un ambicioso proyecto por el cual Elon Musk está apostando. Se comenzó a desarrollar en 2017 y recientemente se mostraron sus avances.

La idea es coser hilos a lo largo y ancho de la superficie del cerebro como una especie de implantes, sensores y electrodos a tamaño microscópico. Para colocarlos se necesita una máquina con la cual ya se han realizado pruebas en ratones. Esta es capaz de implantar seis hilos (192 electrodos) por minuto. Todo ello sin tocar los vasos sanguíneos. Los hilos son más pequeños que un cabello, además son flexibles por lo cual pueden acoplarse a los movimientos cerebrales.
Lo crucial e importante en este proceso es tener una conexión con el cerebro. Después de esto ya se puede iniciar el proceso de recopilación de información, la cual por el momento se extrae utilizando una salida USB, pero se planea posteriormente implementar una salida inalámbrica.


Este proyecto tiene fines médicos y terapéuticos de manera que pueda ayudar a las personas con discapacidades severas. Lo que plantea Neuralink es permitirle a una persona con una discapacidad, que le impide cualquier tipo de movimiento, manejar computadoras o teléfonos mediante impulsos de su cerebro y reducir, de esta manera, su aislamiento. Sin embargo, con este logro científico podemos imaginar un mundo de posibilidades infinitas. 

 -Y.Y.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.