Keeper test

En proyectos de software, es necesario trabajar en grupos y, por ende, tener un equipo de trabajo. El tener un buen equipo es algo que nos gustaría a todos, pero sabemos que es difícil encontrar personas que cumplan con lo que deseamos. Con el objetivo de tener un buen equipo, se han realizado varias técnicas de contratación. Realizar entrevistas ayuda a conocer la actitud de las personas, conocer un poco de su personalidad y otros. Someter a los solicitantes a pruebas de conocimiento brinda ideas sobre lo que las personas saben y/o si pueden aplicarlo. 



Netflix implementa Keeper test para seleccionar a los empleados; si no pasan esta prueba, son despedidos. Pero, ¿cómo funciona? Consiste en un pregunta que realizan los encargados o jefes a los miembros del equipo y según sus respuestas pueden despedir a alguien del equipo. El objetivo de implementar esta mecánica es que la empresa se rodee de empleados que tengan el enfoque de excelencia.

La pregunta es presentada en dos modalidades.  "¿Por quién de mis compañeros lucharía por mantener en Netflix si me dijera que se va a trabajar a otra empresa en un puesto similar?" o "¿intentaría por todos los medios mantener a Fulanito en Netflix si me dijera que se va a trabajar a otra firma?"  Con estas preguntas se hace una evaluación, en donde los trabajadores se califican entre sí. Si no te mencionan o tus compañeros creen que no te detendrían al irte a otra compañía, significa que no eres imprescindible y pueden despedirte. 

Dos de los casos de despido más sonados es el de una jefa de talento por no implementar la cultura de la empresa, es decir, no despedir a nadie de sus subordinados, y el de uno de los programadores que trabajó en la parte de sugerencias a los clientes según lo que han visto en la plataforma. ¿Te imaginas si eres contratado pero poco después te despiden? ¿Qué opinas de esta mecánica?

Y.Y.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.