Telefónica y Microsoft por más inteligencia artificial

Como menciona el popular dicho "dos cabezas piensan mejor que una". Dos grandes compañías, como lo son Telefónica y Microsoft, acaban de firmar una alianza estratégica para crear nuevos servicios. El objetivo de esta es generar proyectos innovadores que ayuden al crecimiento de las telecomunicaciones. Para realizar estos cambios en la industria, se apoyarán en tres características esenciales: relación con los clientes, utilización de inteligencia artificial y apoyo en las nuevas tecnologías como la 5G.

Ambos han desarrollado tecnologías con inteligencia artificial y quieren utilizarlas para mejorar las experiencias de los clientes en la utilización de sus productos. Por parte de Microsoft, tomarán ventaja de la solidez de Azure y Azure AI. Teléfonica lanzo Aura, el asistente virtual, el cual tiene como motor Azure Cognitive Services. Esta es una pequeña muestra de cómo ambos han empezado a diseñar nuevos productos en conjunto. El enfoque de Aura es ser un asistente del hogar. Por el momento se estudiará la creación de un ecosistema de aplicaciones, las Aura Living Apps, aplicaciones construidas sobre Azure que se ejecutarán en todos los dispositivos de la operadora en el hogar, de manera que los usuarios puedan realizar tareas habituales por medio de estos.

Uno de los aspectos que resalta en la alianza es el compromiso con la ética y la protección de los datos. Ambas consideran importante que los clientes tengan el control sobre sus datos y la forma en que estos se utilizan. La protección de los datos se realiza con base al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Además una capa extra de seguridad es proporcionada por los equipos de ciberseguridad de ambas empresas. 

La visión del futuro incluye las tecnologías disruptivas como 5G, blockchain y edge computing. Para el aprovechamiento de las mismas, primero crearán un grupo de trabajo para estudiar la aplicación de la inteligencia artificial y machine learning en la optimización de las redes, reducción de costes y, en consecuencia, impulsar la transformación de todo el sector. Como podemos notar, ambos están trabajando para ofrecer un futuro grato a los clientes y que, según sus estudios, sea de utilidad y cubra las necesidades que puedan existir.


-Y.Y.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.