Stadia: la plataforma de Google para jugar por streaming a 4K y 60FPS desde cualquier lugar

Estos son los primeros títulos para Stadia, la nueva plataforma de Google

Este nuevo producto de Google, anunciado ayer en la Game Developer Conference 2019, es el primer paso que toma la empresa para sumergirse de lleno al campo de los videojuegos. Se trata de la nueva y ambiciosa plataforma de Google que no es una consola. Es un servicio de streaming que permitirá jugar en cualquier dispositivo y lugar.

Basado en Linux y ejecutado en más de 7500 nodos de la red de Google, Stadia será además cross-platform, permitiendo jugar con personas en otras plataformas, para los juegos que lo permitan. Según Google, Stadia es la plataforma "centrada en los jugadores, inspirada por los desarrolladores y amplificada por los creadores de YouTube". Un ejemplo de esto último es que desde YouTube podríamos ponernos a jugar de inmediato, tras ver el trailer de un juego.

Y es que el éxito de todo es que Stadia no necesita hardware específico, ya que no es una consola. Esto significa que podremos jugar un título en la comodidad de nuestra PC, por ejemplo, pero resulta que mientras jugamos, nos agarra la tarde por que tenemos que ir a hacer un mandado. No hay problema, el juego se queda con el estado en el que lo dejamos. Salimos de casa, nos dirigimos a realizar nuestras diligencias y mientras esperamos en la cola, podemos seguir jugando en nuestro celular. Listo, así de sencillo.


Será posible además utilizar un control especial diseñado para Stadia, el cual tiene un botón para capturar imágenes y contenido del juego, así como un botón que invocará al asistente de Google. El control se comunicará directamente por Wifi y podrá ser utilizado en cualquier dispositivo que utilicemos, ya que el control se comunica directamente con los servidores de Google, controlando el contenido y no el dispositivo. Y es que la idea de todo está detrás del streaming, por lo que Google debe asegurar una experiencia óptima y de baja latencia, lo cual ya han dicho que estará cubierto.


Otro punto en el que Google quiso enfatizar es en la experiencia de los jugadores, añadiendo funciones como compartir el estado de los juegos y compartir a YouTube de forma más fácil. La primera consiste en que un jugador puede básicamente tomar una captura del estado del juego, con todos los parámetros exactamente como se encuentren en determinado momento y puede compartir un link para que otros jugadores continúen con la experiencia desde el punto en que el usuario decidió compartirlo. La segunda función consiste en poder capturar videos de lo que se está jugando y poder subirlos directamente a YouTube, una función pensada para los YouTubers que suben gameplays de videojuegos.

Google anunció además que llega Stadia Games and Entertainment, una división de la empresa destinada a ser un estudio de videojuegos, por lo que en un futuro veremos juegos de Google en todo su esplendor. El lanzamiento será este año en Estados Unidos, Canadá y Europa. Se desconoce el tiempo y fechas de lanzamientos, así como si se tendrá soporte en otras regiones.

- Brolius

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.